Baby JC a sus 79 días en su Sesión de Recién Nacido con Kimberly GB Photography en el estudio en San Juan, Puerto Rico
El 26 de abril yo estaba en una cita médica, de esas que te toman todo el día, cuando esta mamita me contactó. Tan pronto tuve la oportunidad, salí de la oficina un momento para devolverle su llamada. Definitivamente puedo decir que esta fue una de las conversaciones más emotivas que he tenido. En nuestra conversación, mamá me explicó lo especial que era su bebé, que había sido prematuro y pasó 3 semanas en cuidado neonatal en el hospital. Pero de todo, lo más increíble fue que nació justo el 14 de febrero. Qué especial, ¿no? Rápido nos reunimos para discutir todos los detalles de su sesión y coordinamos la fecha para su sesión de fotos.
¡Este chico se portó espectacular! Cualquiera pensaría que después de 11 semanas, es decir, casi 3 meses, no se pueden lograr las fotos recién nacidos. Al menos yo, si tengo espacio en mi agenda, no me gusta rechazarlos. Cada bebé es diferente. Claro está, que hay ciertas precauciones que se deben tomar en consideración si bebé tiene más tiempo. Una de las principales razones por las cuales se recomienda que las sesiones de newborn sean en las primeras semanas de vida de bebé, es porque tienen gran flexibilidad. Durante el desarrollo, los huesos que se van formando, son más parecidos al cartílago, de manera que esos huesos puedan pasar con mayor facilidad por el canal vaginal al momento del parto. Ahora bien, a medida que bebé va creciendo, ese cartílago flexible se va solidificando y convirtiéndose en hueso duro, como lo conocemos. Esto es otro de los perfectos detalles del cuerpo humano. Así que, la flexibilidad de cada bebé es diferente y hay ciertas poses que no necesitan tanta flexibilidad como otras, y pueden lograrse con bebés más grandes. Y esto tiende a ser más común con bebés prematuros. Mis clientes saben que yo no fuerzo ninguna pose. Tengo un flujo de poses establecido y hay bebés que se ajustan a cada pose, mientras que hay otros que ciertas poses les incomodan. Mi trabajo es saber qué pose es cómoda para bebé para ir a su ritmo y lograr tener una sesión exitosa.
Volviendo a este chico. Le encantó estar envuelto! Mientras sus piernitas estuvieran en esa posición él se sentía cómodo y seguro. Esto nos permitió lograr las fotos en el cubito, que fueron unas de mis favoritas.
Estos padres tienen una hermosa finca y son amantes de todo lo relacionado a la naturaleza, la granja y sus animales. Así que decidieron incorporar este tema a la sesión de su bebé. Estoy segura de que cuando crezca, amará la naturaleza y los animalitos, tanto como sus padres.
Ya que bebé nació el 14 de febrero, teníamos que incorporar los corazones. Taller Gotay nos hizo estos corazones en madera, que a mamá le encantaron tanto, que utilizó esta imagen para la portada de su álbum.
Ya les había comentado que la conversación que tuve con mamá fue muy emotiva. Pero no se imaginan cómo fue su sesión. Estos padres están tan enamorados de su bebito y disfrutaron verlo en cada set que preparamos para él. Ahora bien, cuando llegó el momento de las fotos familiares, tan pronto mamá tuvo a su bebé en brazos y comenzó a acariciarlo, sus ojos se aguaron y las lágrimas no pudieron faltar. Creo que fue ese sentimiento de saber que a pesar de todo lo que pasó, ahora puede disfrutar de su milagro, de su bebé, y saber que está junto a ellos, y que está saludable. Ha sido uno de los momentos más emocionantes que he vivido durante una sesión de fotos.