Baby I a sus 27 días en su Sesión de Recién Nacido con Kimberly GB Photography en el estudio en San Juan, Puerto Rico
Mamá y yo nos comunicamos a dos días de dar a luz. Aunque esta mamita había visto otros trabajos, tanto ella como papá quedaron encantados con nuestras fotos. Se nos hizo un poco complicado coordinar nuestra sesión ya que, como sabrán, me encanta hacer las fotos en la mañana para aprovechar la hora en que bebé esté más dormido. Sin embargo, aunque nos comunicamos a los pocos días de nacida, mamá tiene su propio negocio y coordinar una fecha se nos complicó. A eso le llamo una #MOMBOSS! Acabando de dar a luz, y dándolo todo por su empresa! A esta princesa no lo importó que fuera más grandesita. Ella fluyó en cada pose y pudimos lograr con mucha facilidad el único request de mamá: este set Pink on Pink de uno de nuestros vendedores favoritos, Luneberry. Estos sets ya vienen creados y hacen que todo sea un éxito porque incluyen desde la bandita para la cabeza, hasta la piel de oveja para decoración debajo del bowl. Aunque lo he utilizado con otras combinaciones, mi favorita es usando todas las piezas que vinieron en el set!
A juzgar por las fotos, pudieran pensar que las sesiones de recién nacidos son un paseo, donde desde la preparación hasta la entrega de las fotos, no hay contratiempos. Pero esta sesión es un vivo ejemplo de que no es así. Llegó el día de las fotos, y esta princesa hizo un regalito tal que tuvieron que regresar a cambiar la ropa jaja. Siempre les recalco a los padres lo impredecible que es la vida con los recién nacidos. Los bebés lloran, hay que darles su comida, sacar los gases, limpiar pañales, entre muchas otras cosas, incluyendo los accidentes. Ellos dictan el tiempo, y nosotros, simplemente fluimos con ellos. Y esto no aplica solo para los padres, sino que también para los fotógrafos en sus sesiones. Cuando comencé en la fotografía newborn, me frustraba si la sesión no fluía como yo deseaba. Yo tenía un plan y si bebé tenía otros planes, la sesión no se iba a dar exitosamente. No porque no se pudiera lograr, sino porque yo misma me bloqueaba y me limitaba a la cantidad de sets que podía hacer. Cuando entendí que tenía que fluir con bebé, mis sesiones dieron un giro súper positivo. Sí, tengo un workflow para los props, para las fotos en tela, para las fotos familiares. Pero en estos momentos, si algo no sucede como esperaba, puedo fluir con bebé. De esta manera garantizo una sesión exitosa, donde puedo lograr las imágenes que deseo (aunque bebé esté despierto) y mantenerme dentro del tiempo estimado.
Como si no fuera para menos, cuando mamá estaba cerca del estudio, habían cerrado la carretera que lleva al mismo por una construcción en la autopista. Así que tuvimos que esperar a que abrieran el paso, ya que la ruta alterna era más larga que la espera jajaja. Pero lo logramos, ellos llegaron al estudio y esta princesa se portó de maravilla! Aunque fue una sesión solo para ella, a cada ratito miraba hacia donde estaban mamá, papá y los hermanitos mayores, y los veía derretidos de amor con esta preciosura. Creo que es algo común, que cuando los hermanos mayores son grandesitos, tienden a estar mas pendientes a los nuevos integrantes de la familia.
Casi finalizando su sesión, se nos fue la luz y cuando intentamos prender el generador, no quiso prender. Entré en un pequeño caos ya que el flash principal, es de corriente. En vista de no poder utilizarlo, tuve que recurrir al flash común. Pero lo intercambiamos con el de corriente, le pusimos el modificador, y continuamos con la sesión. Cuando estamos trabajando con recién nacidos, estamos trabajando con una bomba de tiempo. Ellos están en un ambiente totalmente nuevo y diferente, y aunque tratamos de que el estudio simule el vientre de mamá (poca luz, ruido constante, temperatura alta) estos bebitos son muy sensibles y pueden despertar con facilidad, e incluso desear comer con mayor frecuencia. Así que tenemos que hacer un súper balance entre aprovechar el tiempo y fluir con bebé.
Al ver sus fotos, quedaron totalmente enamorados, y por supuesto, tuvieron que ordenar el set favorito de mamá. ¡Estas órdenes simples me encantan! No es que no me gusten las órdenes grandes, pero hay algo que me enamora de la sencillez y delicadeza de estas órdenes más pequeñas.
Al tomar la fotos de la orden, quise organizarlas de esta forma, porque es cómo las visualizo en una pared <3