Baby E a sus 16 días en su Sesión de Recién Nacido con Kimberly GB Photography en el estudio en San Juan, Puerto Rico
Esta princesa tenía tan solo 10 días de nacida cuando mamá me escribió para agendar su sesión. Rápido coordinamos su consulta para ir sobre los detalles de su sesión. Básicamente, en los colores nos quisimos enfocar en tonos rosas claros, blancos y cremas. Sin embargo, cuando mamá vio este color mauve quedó enamorada y lo escogió como favorito. Debo decir que de todos los fondos de tela que poseo, este ha sido el mas utilizado por los clientes. Ya he dicho antes que el color mauve es para mí el color ideal, porque es una perfecta combinación entre el rosa y el violeta. Además, este fondo específicamente lo adquirí de uno de mis vendedores favoritos, Hello Little Props. Resulta que ellos utilizan un nombre para cada tipo de tela, y otro nombre para cada color dentro de ese mismo tipo de tela. Este fondo en especifico se llama Chandler Mauve, y fue el segundo color de los Chandlers que compré de este vendedor. También tengo blanco, amarillo y gris oscuro. Lo más que amo de este fondo es que al ser completamente liso, nos permite que el recién nacido siempre sea el centro de atención. Además, la tela es una de las mas suave y elásticas que poseo, lo que lo convierte en el fondo perfecto, para los bebés y para mí.
Quizás suena ilógico hablar sobre un fondo en el blog jajaja pero este fondo merece atención especial. El nombre Chandler, viene de uno de los personajes principales de la serie televisiva FRIENDS. No soy muy amante a las series porque siento que no me puedo mantener al tanto, por tanto tiempo jaja. Pero esta es la única serie que he terminado de ver completa, luego de Prison Break. De tanto verla, sé muchas frases y fácilmente reconozco la voz de los personajes, así que ella es el complemento perfecto mientras edito ya que puedo disfrutarla una vez más, sin tener que estar fijamente mirando a la pantalla donde se reproduce la misma. ¿Se imaginan editar con una serie nueva? En cierto punto ya habría perdido el hilo y no reconocería a los personajes. Por esto, FRIENDS es mi serie favorita y como Chandler es mi personaje favorito, entonces este fondo de tela se vuelve aún más especial para mí. Como dicen, match made in heaven. Y precisamente, eso fue este fondo para esta bebé. Necesito que por un momento aprecien su mirada, fija y directa hacia la cámara. Los bebés me sorprenden cada día más!
Crear este tipo de fotos es demasiado especial para mí. Para quienes no lo saben, tengo una formación en ciencias ya que mi deseo era ser pediatra. Así que, crear fotos relacionadas a, siempre me llena de emoción. En este caso, ambos padres son internistas, así que era casi obligatorio hacer una foto alusiva a su profesión, y qué mejor forma que con este estetoscopio. Después tenían que verlos discutiendo sobre quien tendría esta foto en su oficina jajaja. Este prop lo compré en mis inicios como fotógrafa de recién nacidos, cuando me tocó fotografiar los bebés de una ortopeda pediátrica, y ha sido una bendición tenerlo a la mano porque los padres siempre quieren usarlo.
No siempre logro tomar fotos de bebés con los ojos abiertos. El ambiente que hemos creado en el estudio, simula el ambiente donde bebé ha pasado los últimos 9 meses. Poca luz, ruido constante, temperaturas altas. Por tal razón, ellos suelen dormir toda la sesión y solo lloran cuando desean comer o necesitan un cambio de pañal. Pero en ocasiones, corro con la suerte de que un bebé tenga sus ojos abiertos, y esté lo suficientemente tranquilo como para tomarles foto (porque como mencioné, si se despiertan, usualmente comienzan a llorar por hambre). Ahora bien, con esta princesa me saqué la lotería, ya que logré la foto con ojos abiertos sin necesidad de que ella estuviera envuelta en el wrap. Simplemente, ella disfrutó estar posada sobre el fondo de tela como toda una damita.
Debo resaltar que estos padres demostraron estar locos de amor por su primera bebita. Desde el momento en que los vi por primera vez en su consulta, hasta el día en que entregué su orden. Suelo decirlo siempre, pero es que no había visto personas mas enamoradas de sus bebés que mis clientes. Quizás es porque son las personas con quienes tengo contacto a diario y puedo ver como son sus hijos. Pero aun así, mis clientes son los mejores padres y los más enchula’os de sus bebés!
Para las fotos en la alfombra, el único pedido de mamá fue utilizar un color diferente para su wrap, y me parece que esta combinación quedó perfecta! Sin contar que esa sonrisa le añadió un nivel de perfección superior a esta imagen.
Fuera de los colores, mamá no tuvo otro pedido excepto el tomar la foto del bowl desde un ángulo de lado, para que se viera el perfil de su bebita en el prop. Esto, para recrear una foto que le encantó de una de nuestras sesiones pasadas.
Lo mas divertido de entregar esta orden fue, ver como estos padres se peleaban por donde iban a colocar las fotos, y con cual se quedaría cada uno en su oficina. Lo bueno es que tienen variedad de hermosas fotografías que se lucirán hermosas donde quiera que las ubiquen.